Nosotros


El Centro de Promoción y Empleo (CEPROEM) es parte del Decanato de Vinculación de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) y busca conectar la oferta de profesionales y estudiantes politécnicos con la demanda de talento humano de las instituciones públicas y privadas nacionales e internacionales.

El Centro de Promoción y Empleo (CEPROEM) ofrece diversos servicios con el fin de apoyar al politécnico a obtener un exitoso desarrollo profesional, identificar sus fortalezas para que las siga replicando y sus debilidades para que trabaje en ellas y las transforme en sus fortalezas.

VISIÓN

Ser el principal referente del país para las empresas públicas y privadas al momento de requerir talento humano, siendo a la par la primera opción de búsqueda de empleo para los graduados politécnicos.

MISIÓN

Generar una estrecha relación con la empresa privada y pública, convirtiéndonos un aliado/socio estratégico en sus procesos de selección y reclutamiento de talento humano; ser un centro de apoyo de desarrollo profesional para los graduados politécnicos; y, transmitir una imagen profesional, confiable y moderna a la sociedad.


Los servicios que ofrece el Centro de Promoción y Empleo (CEPROEM) son:

Bolsa de Empleo en línea

- Publicación de ofertas laborales y de prácticas empresariales.
- Postulación a las ofertas laborales y de prácticas empresariales.

Charlas empresariales y programas de reclutamiento empresariales

- Presentación interactiva de las empresas.
- Enfoque a temas técnicos y de empleabilidad.

Ferias virtuales de Empleo y de Prácticas Empresariales

- Realización de entrevistas virtuales en plataforma Zoom de ESPOL y con el apoyo logístico del personal de CEPROEM.
- Participación de los estudiantes de último nivel y graduados de pregrado y posgrado de todas las especializaciones.

Asesorías de empleabilidad

- Redacción de la hoja de vida.
- Sesiones individuales de asesorías.

Entrevistas simuladas

Los politécnicos tienen la oportunidad de realizar entrevistas simuladas con profesionales expertos del área de Talento Humano de reconocidas empresas nacionales y multinacionales, para que estén mejor preparados para el momento en que les toque enfrentarse por primera vez al reclutador y así puedan tener un mejor dominio y más confianza durante la entrevista.